Para lograr este objetivo los niños de primaria tienen el acompañamiento permanente de su director de grupo y los docentes de cada asignatura, quienes desde su experiencia y profesionalismo velan por hacer del proceso de aprendizaje una experiencia significativa, en la cual la relación con el conocimiento se dé a través la experiencia personal; para ello las aulas de clase cuentan con video beam, reproductor de sonidos, material didáctico y los útiles escolares requeridos para el desarrollo de las actividades.
Así mismo, los niños tienen la posibilidad de tener experiencias de aprendizaje en los laboratorios de matemáticas, ciencias naturales y física, en el aula de sistemas, en la sala de lectura y en el taller de artística, ya que todos estos espacios están diseñados para ellos.
El desarrollo de las clases de educación física se da en las dos canchas multipropósito, y para fortalecer su desarrollo psicomotor el Colegio Londres les ofrece espacios como el playground, el triciclo vía y el parque de juegos, los cuales cuentan con las condiciones requeridas para garantizar la seguridad los niños.
Para fomentar la creatividad y hacer de los espacios de esparcimiento y juego libre una experiencia significativa los niños cuentan con la casa de muñecas, la escuelita y la casa del árbol.
Durante la jornada académica y sus diversas actividades los niños siempre están acompañados por el equipo docente y cuenta con la asesoría permanente de la psicóloga institucional.