Nuestro Colegio

El Colegio Londres, es una institución de educación formal, ubicada en el Municipio de Sabaneta. Nuestros estudiantes y egresados son reconocidos por su alta calidad humana y su excelente rendimiento académico, estamos clasificados por el ICFES como institución de Rendimiento Académico A+. Fuimos condecorados con la Orden de la Democracia, por el Congreso de la República, y contamos con dos distinciones Andrés Bello por sobresalientes resultados en las pruebas del ICFES, de nuestros bachilleres. El Proyecto Educativo Institucional está encaminado al crecimiento en valores y a la formación integral con miras a la excelencia educativa.

Filosofía

El eje de nuestra labor educativa es EL ESTUDIANTE, como persona que debe desarrollar sus potenciales físicos, afectivos, intelectuales y creativos, de modo que pueda encontrar sentido a su vida y perfilar su realización personal proyectada a la sociedad, para generar e impulsar procesos de transformación. De ahí el lema que nos caracteriza “UN MUNDO PARA LA PERSONA”.

Misión

Contribuir a la formación de un hombre nuevo, consciente del espacio que ocupa, de su individualidad y de su papel relacional, capaz de reconocerse y de integrarse con su Creador, consigo mismo, con su semejante, y con su mundo. Un individuo formado en los valores de la modernidad, ético, cívico, participante, científico y técnico; que interprete con mesura el SER, el HACER y el TENER.

Visión

Para el 2025 estar posicionados entre las cinco mejores instituciones a nivel departamental, por sus aciertos educativos dentro de un esquema abierto y participativo, que fomente una educación integral y de servicio, para el bien del país, promoviendo ciudadanos formados en valores para un mundo globalizado, que sean capaces de comunicarse con fluidez en el idioma inglés. Esto lo lograremos a través de la constante innovación educativa, acorde al contexto mundial, empleando recursos técnicos, tecnológicos y ayudas didácticas de última generación como apoyo al proceso de aprendizaje.

Manual de Convivencia

SIEE Institucional