PROMOCIÓN DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

Según la UNICEF un hábito de vida saludable es un mecanismo estable que crea destrezas o habilidades, es flexible y puede ser utilizado en varias situaciones de la vida diaria. El proceso de formación de hábitos saludables en los niños se basa en la construcción de rutinas, para lo cual es importante que los adultos tengan en cuenta los siguientes aspectos:

• Definir cuáles son los hábitos que serán objeto del proceso de enseñanza-aprendizaje: cómo, cuándo y dónde practicarlos
  • Estructurar los pasos o secuencias a seguir para su adecuada implementación
  • Dar a conocer la importancia y las ventajas de su práctica oportuna y constante, por parte de los niños y el resto de la familia
  • Practicar continuamente en la vida diaria

Beneficios que ofrecen la promoción, formación y consolidación de los hábitos alimentarios y estilos de vida saludables

• Prevenir desde las primeras etapas de la vida la aparición de trastornos y enfermedades vinculadas con la alimentación y la nutrición, que se pueden manifestar en edad escolar e incluso en la edad adulta.
  • Lograr que los conocimientos en materia de salud, nutrición y estilos de vida saludables sean adaptados al nivel de aprendizaje de los niños, adolescentes y adultos, para su aplicación en la vida cotidiana.
  • Formar rutinas que favorezcan una relación alimentaria sana y que estimulen actitudes positivas hacia una alimentación saludable.
  • Fomentar el bienestar integral y seguridad alimentaria de la familia y de cada uno de sus integrantes, especialmente de los niños y los adolescentes.

Por: Lic. William Fernando Castrillón – docente de Educación Física