OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

En julio, los estudiantes de nuestra institución tuvieron la oportunidad de visitar el Aula taller Arquímedes de la Universidad Nacional de Colombia como parte del proyecto institucional Olimpiadas Matemáticas. El propósito de esta salida educativa fue involucrar a los estudiantes en un entorno formativo que les permitiera desarrollar habilidades como el trabajo colaborativo y el razonamiento lógico-geométrico a través de la interacción con material concreto.

Además, en el marco de este proyecto, se llevó a cabo el evento Olimpiadas Matemáticas, al cual asistieron varias instituciones educativas con el objetivo de fomentar la socialización, colaboración, integración, agilidad mental y razonamiento lógico entre nuestros estudiantes y otros participantes, a través de un concurso principalmente académico.

Es importante destacar la calidad competitiva y humana de las instituciones presentes, como el Colegio Canadiense, el Padre Ramón Arcila, el Presbítero José Antonio Baena y el Carmelo. Asimismo, es digno de mencionar los excelentes resultados obtenidos por los niños y jóvenes de nuestra institución en este evento.