Olimpiadas matemáticas Colegio Londres 2022

“Para aquellos que no conocen las matemáticas, es difícil sentir la belleza de la naturaleza. Si quieres apreciarla, es necesario aprender el lenguaje en el que habla”

Richard Feynman

En este año 2022 estaremos realizando nuevamente las Olimpiadas Matemáticas que son ya tradicionales en nuestra institución. En vista de que celebramos la completa normalidad en nuestras actividades y como manera de retomar en particular ésta que es tan significativa, tenemos algunas sorpresas muy especiales:

La primera de ellas consiste en que, en el marco de las olimpiadas, se llevará a cabo un carrusel matemático realizado con material concreto en el cual todos nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de experimentar físicamente con juegos y retos matemáticos que les acercarán al aprendizaje significativo de conceptos de matemáticas, geometría, estadística, razonamiento lógico y espacial de una manera lúdica y divertida.

La segunda gran sorpresa es la invitación del Colegio Canadiense, Colegio José María Berrio, Colegio La Salle de Envigado y la Institución Educativa Eugenio Baena a que participen con nosotros en este evento. Esta interacción de nuestros estudiantes con sus pares de otras instituciones, sin lugar a dudas servirá para que nos pongamos a prueba académicamente y compartamos experiencias de vida con otros colegios.

Además de lo anterior, estamos realizando visitas al Aula Taller Arquímedes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, con nuestros estudiantes lo que les entregará una visión de ciudad diferente y les permitirá adquirir aprendizaje de conceptos de matemáticas utilizando material concreto y estar en contacto con la universidad más importante del país.

Invitamos a toda la comunidad educativa para que estén muy atentos al día a día de estas actividades que se desarrollan durante el mes de mayo del presente año y que motivemos a nuestros estudiantes a que participen activamente de todas ellas.

Equipo de Matemáticas

Colegio Londres 2022