OLIMPIADAS MATEMÁTICAS COLEGIO LONDRES 2020

Durante la última semana del mes de agosto y la primera semana del mes de septiembre, se han venido llevando a cabo las Olimpiadas Matemáticas Colegio Londres 2020, en la que se ha implementado la modalidad virtual en un alto porcentaje por la necesidad del distanciamiento social ya conocido por todos.

Este evento se ha llevado a cabo en dos fases, en la primera de ellas participan todos los estudiantes del colegio utilizando la plataforma Kahoot y la herramienta Google Hangout Meet, de la cual clasifican los dos estudiantes de mayor puntaje por cada grado. En la fase final se enfrentan por niveles dichos estudiantes mediante una prueba de Kahoot en la que se formulan preguntas de lógica matemática, geometría, estadística, probabilidad y razonamiento espacial. El lunes 7 de septiembre se realizará la final entre los estudiantes clasificados que será transmitida mediante una transmisión en vivo de YouTube que será compartido a los estudiantes, padres de familia y comunidad educativa en general.

Este año, el estímulo para los ganadores de las olimpiadas en cada nivel consiste en obtener una nota de  en la evaluación final de matemáticas, lo que sin lugar a dudas hace de esta competencia algo muy atractivo e interesante para nuestros estudiantes en el marco del aprendizaje de las matemáticas.

Camilo Serna

Docente de Matemáticas