LondresMUN, Debates Virtuales.

Los días 9 y 10 de junio, durante la jornada escolar, se realizarán varios debates virtuales tipo modelo ONU con base a temas que atañen a nuestra actualidad: economía agrícola, covid-19 y sistemas de salud, la paz en África, migración, y Memoria Histórica, en los cuales los estudiantes de sexto a décimo serán delegados representantes de diversos países y los estudiantes de once tendrán los roles de presidentes, vicepresidentes, prensa y logística.

Estos debates serán una práctica para las exigencias de nuestro modelo escolar LONDRESMUN a realizarse en el segundo semestre del año lectivo. Se espera que los estudiantes procuremos nuestro mejor esfuerzo y que sea una actividad de calidad en la que se potencien las habilidades de análisis, de escritura y de interlocución. Además, se espera despertar la emoción de la alegría al relacionarnos con los compañeros de una forma diferente y creativa.

De la misma manera, los estudiantes del grado once enriqueceremos nuestra destreza como líderes, ya que seremos los encargados de dirigir y gestionar el cumplimiento de las reglas de los debates, entre las que se incluyen aspectos como el uso adecuado de las mociones, los gestos, los comportamientos, el lenguaje parlamentario. Obraremos también como agentes de prensa, demostrando todas nuestras capacidades comunicativas.

Con este tipo de estrategias se demuestra que el colegio se está esforzando por darnos una educación de calidad a pesar de la situación actual que estamos atravesando como especie. Desde lo personal le quiero agradecer al colegio por eso y, con respecto a los debates, les deseo muchos éxitos a todos mis compañeros del Londres y espero que los disfruten mucho.

Escribe Elisa Rendón Cadavid,

Estudiante del grado once.

Diseño publicidad Sofía Gallego,

Estudiante del grado once.