La Comprensión, Valor fundamental

“Al que juzgue mi camino, le presto mis zapatos”; ¿Cuántas veces hemos leído esta frase en la publicación de un amigo o conocido en alguna red social, y nos hemos detenido a reflexionar acerca de lo que representa? Y es que en ocasiones olvidamos al otro y nos concentramos en el yo, en nuestros problemas y en nuestros sentimientos sin tomar en cuenta lo que sienten los que nos rodean; o nos apresuramos a juzgar y a criticar las actitudes o decisiones de los demás sin saber lo que está de fondo, sus razones y motivaciones.

En este Tercer Período nos concentraremos en el valor de la Comprensión, estamos enfocados en fomentar este valor con el fin de sensibilizar a nuestros estudiantes acerca de la importancia de la tolerancia para con el otro, y más allá de eso, de la necesidad de ser empáticos para leer conjuntamente las realidades y proponer soluciones. En definitiva, es necesario entender que todos somos, pensamos y actuamos de manera diferente; respetar esto y aceptarlo es clave para la sana convivencia.

“Trata de comprender antes de ser comprendido.” Stephen Covey

Por: Liliana Quesada, docente de inglés.

Artículo anterior

Esta sección no contiene comentarios