HÁBITOS DE ESTUDIO: Un hábito es una práctica o costumbre que realizas con frecuencia

Se acercan las evaluaciones de periodo y sabemos la dedicación que pones en ellas, por eso te compartimos estas estrategias que pueden ayudarte en el proceso de estudio.

Los buenos hábitos serán la clave del éxito en todas las áreas de tu vida. Hoy los puedes aplicar como estudiante pero el día de mañana también te servirán como trabajador, profesional, empresario y padre o madre de familia.

Si deseas tener éxito, lo podrás lograr llenándote de buenos hábitos, y éstos se adquieren por medio de la repetición constante.

Hay 4 hábitos que te ayudarán a ser un mejor estudiante cada día, disfrutando de todo lo que haces tanto en Colegio Londres como en la casa:

1.  Organiza tu tiempo, elaborando un plan de actividades diarias.
  • Personal: tiene que ser algo propio, elaborado por ti mismo o con la ayuda de tus papás si lo consideras necesario.
  • Sencilla y Realista: teniendo en cuenta las otras actividades que realizas como descansar, jugar, practicar un deporte, etc.
  • Escrita: escribir ayuda a fijar en la mente lo que deseas realizar, ponla cerca de la mesa de estudio y así podrás recordar cuáles tareas has realizado y cuales te faltan.
  1. Presta atencióna los profesores durante la clase ytoma nota de lo más importante (ojo, no se trata de intentar copiar todo lo que ellos digan).
  2. Estudia todos los días, preferiblemente a la misma hora y en el mismo lugar, el cual debe tener las siguientes características:
  • El lugar de estudio debe ser lo más cómodo posible, la mesa de trabajo debe ser amplia y la silla cómoda.
  • La habitación deber ser suficientemente silenciosa.
  • No se debe estudiar viendo la tele (porque ni se estudia bien ni se ve la tele bien).
  • Debes tener buena luz y la temperatura adecuada en la habitación.
  • Es preferible estudiar sentado delante de una mesa o escritorio.
  • En la mesa debes tener todos los materiales necesarios para la tarea que se vas a realizar.

4. Tener siempre una actitud positiva ante la vida, incluso ante los problemas (con eso vencerás los malos hábitos del miedo, la pereza y la derrota).