Fomento de Valor: La Empatía

El 27 de febrero de 2023 en un acto cívico, realizamos un reconocimiento a los estudiantes que se destacan por el valor que hemos estado promoviendo, en el desarrollo de uno de nuestros proyectos institucionales: el “Fomento de valores “, que para febrero fue la Empatía.

Este proyecto “Fomento de valores” busca promover la práctica de valores éticos a través de actividades que le permitan al estudiante reflexionar y tomar conciencia de un mejor proceder en la cotidianidad. Durante el mes de febrero realizamos en diferentes espacios, actividades reflexivas sobre el significado de este valor, cómo ponerlo en práctica y los beneficios que repercuten en las relaciones interpersonales.

Felicitaciones a los estudiantes que fueron destacados por practicar este valor dentro de nuestra institución y a sus familias por cultivar en ellos el deseo de impactar positivamente a sus compañeros a través de una actitud positiva y mostrando interés por el bienestar de los demás.

Estudiantes destacados por practicar en la cotidianidad el valor de la EMPATÍA:

En el mes de marzo estaremos trabajando sobre el valor del LIDERAZGO, transversalizándolo con el proyecto de “Gobierno Escolar” en el que se eligen los representantes de los grupos, el personero y el representante ante el Consejo Directivo institucional, que busca promover en nuestros estudiantes el desarrollo de habilidades como: asertividad, trabajo en equipo, la escucha y la expresión oral.

 

 

Luisa Fernanda Escobar

Psicóloga

Líder del proyecto de Fomento de valores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *