Feria de la ciencia 2019

En coherencia con la apuesta formativa de nuestro colegio, el constructivismo, apuntamos constantemente a la disposición de espacios en los que nuestros estudiantes sean los artífices de conocimiento, esto por supuesto a partir de las herramientas conceptuales y el desarrollo de las diferentes competencias que potenciamos en cada área de saber.

Uno de estos espacios es la Feria de la Ciencia y la Creatividad, proyecto en el que nuestros niños y jóvenes no solo dan a conocer el resultado de un trabajo atento y minucioso de investigación, sino que también buscan dar solución y/o explicación a problemáticas y situaciones tangibles y propias de sus contextos inmediatos de interacción, entre ellos nuestro Colegio.

Este año, la socialización de todas las investigaciones tuvo lugar el 3 de octubre, en esta los participantes fueron testigos de unos proyectos llamativos, en cuanto a la presentación física y a los contenidos.

Los siguientes fueron los ganadores del primer y segundo lugar en las categorías participantes.

Les expresamos nuestras felicitaciones

• Categoría: Ciencias Primaria

Puesto: Bebederos, de grado 4°. Por los estudiantes: Samuel Valencia, Martín Montoya, Juan José Cano, Jerónimo Marín,

Puesto: Las Aves del Colegio Londres, de grado 4°. Por los estudiantes: Simón Isaza, Rafael Posada, Martín Velásquez.

• Categoría: Ciencias Bachillerato

Puesto: Huerta, de grado 6°. Por las estudiantes: Elizabeth Correa, Alejandra Correa, Ivone Canaviri  y Julia Navarro.

Puesto: Prebióticos, de grado 8°. Por las estudiantes: Isabella Rodríguez, Luna Hurtado, Ana Isabel Álvarez.

• Categoría: Emprendimiento

Puesto: Humectante, de grado 10°.  Por la estudiante Sofía Blair.

Puesto: Papel, de grado 10°. Por las estudiantes: Sofía Gallego, Elisa Rendón  y Juliana Acosta.

Por: Mauricio Gil, docente.