Elecciones Escolares 2024: Una Celebración de Democracia y Participación Estudiantil

El pasado viernes 8 de marzo, se llevó a cabo un evento trascendental en nuestra institución educativa: las elecciones para los representantes al Gobierno Escolar. Este proceso, que se ha convertido en uno de los momentos mas importantes en nuestra comunidad estudiantil, no solo promueve la participación democrática entre nuestros alumnos, sino que también fomenta valores fundamentales como la responsabilidad cívica y el compromiso con el bienestar de nuestra institución.

Lo que hace especial a las elecciones en el Colegio Londres es que se realizaron de manera electrónica, a través de una plataforma institucional especialmente diseñada para garantizar la seguridad y transparencia en el proceso. Esta innovación tecnológica no solo facilitó la votación para los estudiantes, sino que también aseguró que los resultados fueran precisos y confiables.

Tras un emocionante fin de semana de espera, el día lunes 11 de marzo, se llevó a cabo el acto público de lectura de resultados. Este evento no solo marcó el final de un proceso electoral, sino que también fue una oportunidad para reconocer y condecorar a los estudiantes que fueron elegidos para representar a sus compañeros en el Gobierno Escolar.

Es un honor presentar a los estudiantes que han sido seleccionados para ocupar estos importantes cargos:

• Personerita: Dulce María Cataño.
  • Representante de 4°: Emiliano Serna.
  • Representante de 5°: Emiliano Hincapié.
  • Representante de 6°: Giann Marco Arcila.
  • Representante de 7°: Federico Quesada.
  • Representante de 8°: Andrea Montoya.
  • Representante de 9°: Jerónimo Marín.
  • Representante de 10°: Jerónimo Quiceno.
  • Personera 2024: Mariam Daniela Picón Perrony.

A todos los estudiantes elegidos, queremos expresar nuestras más sinceras felicitaciones por este gran logro. Su elección no solo es un reconocimiento a su capacidad de liderazgo, sino también un voto de confianza por parte de todos sus compañeros.

Además, queremos hacer un reconocimiento especial a todos los estudiantes que participaron en el proceso electoral. Su participación activa demuestra su compromiso con el bienestar de nuestra comunidad estudiantil y es un ejemplo inspirador para todos nosotros.

En conclusión, las elecciones escolares de este año no solo han sido un ejercicio de democracia y participación estudiantil, sino también una celebración de valores fundamentales como la responsabilidad, el compromiso y el respeto mutuo. Estamos seguros de que los representantes elegidos trabajarán arduamente para hacer de nuestra institución un lugar aún mejor para todos.

¡Felicidades a todos los estudiantes y que este nuevo Gobierno Escolar sea un éxito para nuestra comunidad educativa!