Día Mundial del Medio Ambiente

El pasado 5 de Junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente; como institución educativa no fuimos ajenos a una conmemoración tan importante y significativa; por ello al interior de las clases se generaron espacios de reflexión haciendo énfasis en dos aspectos concretos: la contaminación en el mundo ocasionada por el plástico, considerando la gran cantidad de aves y animales acuáticos que mueren por el consumo de este producto, y la gran biodiversidad de especies animales y vegetales que son albergados y protegidos en el Parque Ecoturístico El Salado, en el municipio de Envigado.

Como continuación y reflexión de estas jornadas pedagógicas, tuvo lugar en el colegio una actividad denominada “CIRCUITO AMBIENTAL”; en dicho evento se congregaron y participaron los estudiantes de todos los grados de la primaria acompañados de sus respectivos directores de grupo; el circuito estuvo compuesto por cinco bases, donde los niños repasaron conceptos propios del área de Ciencias Naturales. En cada base los estudiantes participaron de juegos y actividades lúdicas, donde respondieron preguntas y determinaron la falsedad o veracidad de algunos enunciados que se les presentaron.

Posteriormente se procedió a la SIEMBRA DE ÁRBOLES en lugares específicos del Colegio, esta fue una iniciativa de la personerita Ruth Patiño quien contó con la colaboración de su familia y el aval del Colegio, entre las especies que se sembraron tenemos: clavellino, guayaba argelina, huesito o confite, grosello y francisina.

De este modo culminó el 12 de Junio una especial jornada dedicada al Medio Ambiente, donde tratamos de retribuir en pequeña medida todos los recursos que a diario nos regala generosamente la madre naturaleza.

Paola Restrepo
Docente de Ciencias Naturales