logo
MASTER 2000

DÍA DE LAS IDENTIDADES

Hoy, 12 de octubre, celebramos la inigualable variedad de culturas que hay en nuestro país, lo que nos permite disfrutar de muchas representaciones artísticas, festividades, historias, mitologías, tradiciones y gastronomía sin salir del territorio.

Hace años Cristóbal Colón piso la tierra Indígena, luego llegaron los africanos, dando paso a un intercambio de conocimientos y saberes que hoy en día nos permitimos apreciar. Ahora nos unimos para celebrar y reconocer nuestras riquezas.

El día de las Identidades significa un reconocimiento del esfuerzo que hicieron los indígenas y africanos en la época de la conquista, época donde sufrieron y perdieron gran parte de su cultura; pero, a pesar de que los españoles quisieron modificar sus formas de ser y estar en el mundo, ellos no lo permitieron por completo gracias a su gran sentido de pertenencia que ahora nos privilegia.

Este día es importante celebrarlo cada año para reconocer nuestro legado, saber como vivían, como celebraban, y así ser conscientes de cómo ha cambiado nuestra historia alrededor del tiempo, saber la lucha que se ha dado para llegar a este punto, donde en vez de discriminar debemos festejar la diversidad y reforzar valores como la solidaridad, el respeto, la igualdad y la justicia.

Escribe

María Alejandra Correa

Estudiante del grado Séptimo

 

Ilustración

David Arboleda

Estudiante del grado décimo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Quieres conocernos?
Agenda una visita y conoce nuestro Colegio
AGENDAR VISITA
Últimos artículos
Ver todos
Big Ben 2021