logo
MASTER 2000

Colegio Londres, una luz de esperanza social educativa ante el COVID-19.

Desde hace 5 meses las puertas de los colegios y demás instituciones educativas fueron cerradas por orden del gobierno Colombiano debido a la situación de salud que se vive a nivel mundial por la pandemia que se originó el pasado mes de enero en la provincia de Wuhan en China. 

Debido a esta situación inesperada, los modelos de virtualidad fueron los elegidos por la mayoría de las instituciones públicas y privadas del país para continuar con los procesos formativos de los niños y jóvenes, aunque la estrategia funciona de manera eficaz a nivel cognitivo, la interacción social es una necesidad del ser, un pilar fundamental que como personas desarrollamos día a día y que no debemos dejar de lado. 

El colegio siempre ha tenido en cuenta que este aspecto es fundamental para que el la formación del estudiante sea integral, tanto la academia, como la parte humana y social van de la mano por tal motivo la estrategia de alternancia fue una posibilidad para abrir nuevamente las puertas y así brindar a las familias y estudiantes la posibilidad de compartir nuevamente desde el aula la experiencia formativa y sobretodo a nivel  socio-afectiva que durante estos 5 meses se acompaña de manera virtual.

Por tal motivo hoy el colegio Londres es referente nacional y departamental, iniciando los protocolos para la alternancia de los estudiantes. El aval otorgado por secretaría de salud y la secretaría de educación, permitió que inicialmente 53 de los 200 estudiantes que tiene actualmente la institución hicieran parte del primer grupo de alternancia.

Esperamos que poco a poco se pueda ampliar la cantidad de estudiantes y los días de presencialidad en la institución, ya que los resultados obtenidos durante este primer encuentro fue más que satisfactorio y los comentarios realizados por padres y estudiantes fueron positivos. 

John Arley López Jaramillo

Docente de Tecnología e Informática

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Quieres conocernos?
Agenda una visita y conoce nuestro Colegio
AGENDAR VISITA
Últimos artículos
Ver todos
Big Ben 2021