CAMPAÑA: “CUIDEMOS EL PLANETA”

Desde el mes de julio se inició en el colegio la campaña “Cuidemos el Planeta”, cuyo propósito fundamental es crear conciencia en los estudiantes de primaria, sobre la importancia de mantener limpias y organizadas las aulas de clase durante la jornada académica.

De esta manera reducimos la cantidad de basuras, residuos, derrames de líquidos en el piso del salón, y los niveles de contaminación ambiental.

Los estudiantes han participado con gran responsabilidad y entusiasmo en esta campaña, procurando también mejorar aspectos como el orden en las filas y los lockers del salón. Una de las principales motivaciones para ser los mejores en cuanto al aseo del salón se refiere es la posibilidad de tener durante una semana a “Copito” una planta que debe recibir muchos cuidados y amor. De esta manera los niños han podido conocer algunas características de esta especie vegetal, y sobre las maneras de cuidarla

Los niños han comprendido que la unión de pequeños esfuerzos, genera grandes cambios y transformaciones.

Por: Paola Restrepo, docente de ciencias naturales.